Noticias

Reportajes

COSAS DE 5º B.

Deportes

El periódico

sábado, 7 de enero de 2012




Hola, me llamo Deva y estas vacaciones de Navidad las pasé en A Coruña con mis tíos. Mi tío, que es periodista me llevó a ver el periódico donde trabaja: ''La voz de Galicia''. El periódico era enorme y tenía muchas salas.
Lo primero que vimos fue una sala en la que se selecciona la publicidad, era grande y había un montón de sillas mesas y ordenadores. Esta sala es la sala más importante del periódico. Es esta de la imagen:



Después fuimos a una sala en la que se grababa el sonido para la tele, los chicos estaban con unos auriculares con micro y había que estar en silencio. Era una sala normal y pequeña. Al lado había otra sala en la que se controlaba el sonido era una sala con muchísimos botones. Lo veis aquí:


A continuación fuimos al plató, aunque parezca grande era pequeño, pero muy chulo. Miradlo:


En la segunda planta es donde trabaja mi tío, es una sala grandísima, más grande que las de abajo, está repleta de sillas mesas y ordenadores (también). Al fondo los ordenadores son muy raros porque en esas pantallas con un teclado tan raro es donde se controla el brillo y el color de las imágenes. Después hay dos filas de mesas: una donde se redacta y se seleccionan las imágenes y otra donde controlan el periódico digital, una chica que estaba allí vio nuestro blog y le gustó mucho.



Se me olvidaba, en esa misma sala también hay un ''mini-plató'', lo llamo así porque es un plató muy pequeño donde solo se hacen algunas grabaciones pequeñitas. Mirar:




Para finalizar este edificio fuimos a la sala de reuniones, era una sala con muchas sillas, con una mesa enorme y dos micros es donde se deciden todas la cosas. También había unos sillones para las horas de descanso de los periodistas.
Hay otro edificio, los dos se comunican por una pasarela de cristal.
Hablando del otro edificio se dedica a todo lo relacionado con la impresión del periódico. Las máquinas eran enormes. Se ven en esta imagen:



Aquí se ven los rollos preparados para imprimir:


Vimos una sala con unas pantallitas en las que se controla el color de la letra. Son las siguientes:

A continuación fuimos a la sala donde estaban los bidones, el más
grande era el de tinta negra:



Pero también había de más colores:


También fuimos al almacén, donde había un montón de rollos de papel envueltos y una grúa que cogía los rollos que estaban más altos.


Cuando los periódicos están hechos se ponen enroscados así:
También hay un museo sobre el periódico, pero estaba cerrado. Y esta fue

mi excursión al periódico, ojalá tengáis el placer de poder ir al periódico alguna vez.
Hecho por Deva

6 comentarios:

Profe de Quinto dijo...

Gracias por haber publicado este ESTUPENDO TRABAJO. y gracias a tu tío por dejarnos ver "las tripas" de La Voz de Galicia.

Deva dijo...

De nada, a ver si algún día puedes ir a algún periódico. Mi tío viene en Febrero si tiene tiempo puede ir a darnos una charla a la clase.

martaalvarez2001 dijo...

Está muy bien Deva
Me encanta el reportaje

Pilar Soro dijo...

Hola, hace un era maestra de 5º. ¡Está super bien tu reportaje!! Buena redacción y muy buenas fotos. Muchas gracias por compartirlo y sigue así!

¡Felicidades!

Deva dijo...

Muchas gracias.

ruthcelemin2001 dijo...

Me encantaría ir a un periódico, muy bien hecho Deva esta genial tu reportaje, me ha encantado.
¡Felicidades!